SIERRANIEVES.COM en Español SIERRANIEVES.COM in English SIERRANIEVES.COM in Deutsch



 
PLAN YOUR TRIP
Situation
Nature Park
and
Biosphere Reserve
Active Tourism
Routes guided
by GPS
Rural
Accommodation
Restaurants
Contact numbers
The climate

The weather in Málaga
 

 
DOWNLOADS
Download Section
Theme videos

 

 

 

SIERRA DE LAS NIEVES OBTUVO EN SIDNEY EL PREMIO
Skål
DE ECOTURISMO 2010

El premio reconoce las mejores prácticas medioambientales en turismo.

En noviembre de 2010, la Sierra de la Nieves recibió el premio SKAL DE ECOTURISMO, en la categoría de “Pueblos y Ciudades” en el 71 Congreso Mundial del Skål, celebrado en Sydney. El premio SKÅL DE ECOTURISMO reconoce las mejores prácticas medioambientales del mundo en la industria del Turismo.

Los jueces y miembros del jurado internacional destacaron el destino Sierra de las Nieves como: "un proyecto muy completo que reúne todos los criterios: conservación del patrimonio turístico y cultural, y consideraciones medioambientales". El jurado calificó como “excelente el material promocional y la estupenda presentación del proyecto", esta se realizó en una típica capacha de esparto de la zona y en la que se incluyó el audiovisual, “Sierra de las Nieves, un firme compromiso con el desarrollo sostenible”, que recoge la oferta turística de la zona.

El SKÅL Internacional de Marbella, impulsó oficialmente la participación de la Sierra de las Nieves en este concurso, al formar parte ésta de la asociación del Skål Internacional marbellí y trabajar de manera conjunta en el terreno turístico. El Skål acordó colaborar con los municipios de la Sierra de las Nieves, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, para incorporarla a la oferta turística del litoral marbellí y municipios colindantes.

SKÅL, es una organización internacional que propugna la conservación del medioambiente en el fomento del turismo. Los Premios que tienen por objeto resaltar las mejores prácticas turísticas mundiales, se proponen también hacer llegar al mundo este nuevo concepto que enfatiza la importancia de la interacción del entorno físico, cultural y social, la responsabilidad del viajero y la necesidad de una participación activa en la comunidad para el Ecoturismo. Skål valora el desarrollo sostenible del turismo como la clave del éxito futuro de la industria y considera que el Ecoturismo es un elemento más de los distintos componentes del desarrollo sostenible.


Vídeo Candidatura Premio Internacional De Ecoturismo 2010 Skål

 

 

Association for the Rural Development of Sierra de las Nieves

Edificio Sierra de las Nieves, Paraje de Río Grande-Las Millanas, s/n - 29109- Tolox (Málaga) - Phone: 952 48 28 21 - Fax: 952 48 29 44

Email: agdr@sierranieves.com